Charla: “Derechos Laborales de las Mujeres”

El día 15 de abril de 2016 se realizó en nuestra Sede Sindical el Primer encuentro de 2016 del ciclo de charlas sobre violencia “Derechos Laborales de las Mujeres” donde disertaron: el Dr. Vicente Serra- Abogado laboralista-Profesor de historia- Dirigente del SADOP, la Dra. Viviana Rodríguez – Asesora Legal y María Yamile Baclini Secretaria de desarrollo humano Educación y Capacitación del Sindicato Municipal de Rosario. Dicho encuentro estuvo dirigido a todas la mujeres trabajadores de la región.

“En los últimos años se ha evidenciado un crecimiento sostenido de la participación femenina en la vida económica y laboral. Cerca de 7 de cada 10 mujeres forman parte de la fuerza de trabajo. Es frecuente observar que cada vez más mujeres se encuentran a cargo de las jefaturas familiares y son sostén económico de sus hogares. El reparto equitativo de las responsabilidades familiares y la conciliación con la vida laboral constituyen motivo de debate y el desafío primordial en el diseño y planificación de políticas de género vinculadas al mundo del trabajo”.

20160415_16552420160415_161553   20160415_15442920160415_165048